Página de Facebook o perfil. ¿Cuál elegir?
Si tu objetivo es promocionar tu producto, servicio o marca en Facebook, creá una Página.
Una Página te permite interactuar con gente y te ofrece herramientas para administrar y seguir esa interacción. También te permite mantener tu vida privada separada de tu vida laboral.
A continuación te dejo un listado de las ventajas de una Página para uso comercial:
- No tiene límite de crecimiento, puedes tener tantos seguidores como puedas conseguir.
- Cualquiera puede hacerse seguidor de tu Página. No necesitas aprobar a los usuario que quieren seguirte.
- Tenés estadísticas que te permite ver que está pasando: nuevos “me gusta”, bajas, alcance de las publicaciones, etc.
- Podés hacer publicidad a través de Facebook ads para encontrar a más personas a las que pueda interesarles tu producto o servicio.
- Podés personalizar la URL de tu Página con el nombre de tu marca.
- Para ver tu Página no es necesario tener cuenta en Facebook. Todo el mundo puede ver tu contenido y encontrarte a través de los buscadores.
- El contenido puede ser administrado por varias personas a través de la concesión de roles.
- Permite la instalación de aplicaciones que te ayudan a interactuar con tu audiencia a través de concursos, ofertas, juegos, etc.
- Puedes incluir el botón de “me gusta” en tu sitio web.
Adicionalmente, las condiciones legales de Facebook prohíben el uso de Perfiles para representar empresas o marcas. De hecho Facebook se reserva el derecho de eliminar esos Perfiles si lo considera necesario.
Suscríbete a mi blog y mantenete al día con información sobre Marketing Digital.