Marketing en Redes Sociales vs Marketing Tradicional
Te paso un punteo de las diferencias fundamentales entre el Marketing Tradicional y el Marketing en Redes Sociales. Si bien conviven, existe una clara tendencia hacia la utilización del Marketing en Redes Sociales. Analizando sus diferencias entenderás porque.
Marketing tradicional
- Aproximación masiva de la comunicación (avisos en revistas, diarios, TV , radio, banners en web sites, MKT Directo).
- Buscás que la gente venga al local, llame , compre, vea tu producto.
- Baja tasa de conversión, entre las personas alcanzadas por la comunicación y la cantidad de personas que compra tu producto.
- Lo que tratas de vender es el producto.
- Es una forma cara de hacer MKT.
Marketing en redes sociales
- Target acotado pero potencialmente grande. Apartir de las personas que conoces, clientes existentes. La comunicación se da de boca en boca. Cuando tus publicaciones son vistas, compartidas, comentadas y seguidas por tus amigos, alcanzas a sus círculos de amigos también.
- Buscas que la gente visite tu sitio o tu blog. Lo que es fácil porque ya está online. Tratas de armar una comunidad y hacerla sentir interesada en tu sitio o blog.
- Alta tasa de conversión.
- Te estás vendiendo a ti o tu marca. Desarrollas una relación de uno a uno con tus clientes y prospectos. Se trata de un vinculo personal, de una relación social.
- Es gratis. No sale nada dar de alta una perfil en las redes sociales. El costo es solo el tiempo que te lleva hacerlo y tu esfuerzo.