Entra en el juego!
La comunicación de boca en boca fue y es la mejor herramienta para promocionar nuestro producto. Hoy la influencia social se traslada a la vida online a través de las redes sociales. En este sentido la influencia que sobre nosotros ejercen nuestros amigos, o viceversa, se amplifica a nuevos horizontes de contactos en las redes.
Todo es cuestión de entra en el diálogo. Tu táctica debe ser que los contenidos salgan de la relación marca- consumidor y se filtren en la conversación de tus consumidores con sus amigos.
Los usuarios disfrutan descubriendo y compartiendo contenido en las redes sociales. Los motiva a actuar el afán por aportar valor y entretenerse. Les gusta ser referentes. Comparten contenido como vía para trasmitir su compromiso con determinadas causas.
La buena noticia es que en en las redes sociales las pymes y las grandes empresas pueden competir por igual para captar la atención de sus clientes. Todo lo que se requiere es una estrategia y un poco de creatividad. Acá van algunos consejos:
- No se trata de estar en todas las redes, basta con tener presencia en aquellas donde tu público está presente.
- La frecuencia de las publicaciones es la clave del enganche.
- Incluye imágenes, recuerda el dicho que todo entra primero por los ojos.
- El tono debe ser cercano, registro informal, mensajes cortos
- Como en la vida, usa el sentido del humor.