Tendencias en el diseño de paginas web

Posted by on Jul 22, 2014 in Sin categoría | No Comments

La tendencia en el diseño de paginas web ha cambiado mucho a lo largo de los años. Si bien hay mucho de moda la cuestión no es solo estética. La necesidad de adaptarse a los nuevos hábitos de los internautas y el tomar la máxima ventaja de las innovaciones tecnológicas obligan a replantearse el diseño de un sitio.

A continuación les punteo las tendencias que parecen dejar huella.

Responsive design es un must.

Un sitio debe poder visualizarse desde cualquier dispositivo. Su razón es simple: la demanda. Cada vez más visitantes acceden a tu sitio por dispositivo móvil. Y la tendencia va en aumento.

El diseño plano o minimalista.

Se trata de mantener la cosa simple, moderna y clara. Menos distracción visual permite llevar la atención a lo más importante. Diseños espaciados con buen uso del espacio en blanco. Sin brillos ni sombreados. En síntesis, una mejor experiencia visual . Fuerza a los diseñadores a obtener más con menos.

On page design.

Las webs diseñadas en una sola página, sin pestañas, donde toda la información se encuentre en esta página.

Mejores imágenes.

Grandes fotos y videos como fondo. Imágenes a pantalla completa con mejor definición cautivan a los internautas.

Parallax design.

El efecto Parallax se basa en la existencia de varias capas de objetos que se mueven a diferentes velocidades y que mediante el uso del scroll conseguimos que interactuen entre si de forma que crean una animación realmente increíble. Una de las particularidades de este efecto es que conseguimos imágenes en 3D sin la necesidad de utilizar anteojos 3D. Aca va un ejemplo:

ejemplo de efecto parallax http://hotdot.pro/en/

http://hotdot.pro/en/

Tipografias elaboradas.

Aportan vitalidad y personalidad a la pagina

Mini-Video de presentación.

Apogeo de Vimeo. Va un ejemplo:

ejemplo del uso de Mini-Video de presentación

http://getgoldee.com/

 

Barras de navegación fijas.

Es decir, que se quedan visibles o escondidos en la parte superior o lateral de la pantalla para facilitar el acceso a las opciones de navegación del menú principal.

Navegación no estándar.

Es decir, sin un menú de navegación de estructura fija y establecida de pestañas. En la navegación no estándar las opciones de navegación van apareciendo en y con el contenido.

Scroll infinito.

Esta tendencia seguirá en aumento durante el 2014 porque facilita la información al usuario sin necesidad de tener que volver a cargar una nueva pestaña. Por eso, el diseño web con páginas que se sabe donde empiezan pero que no se sabe donde acaban y nos permiten seguir bajando o seguir moviéndonos a izquierda o derecha hasta el infinito seguirá proliferando.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com