Estrategia y Herramientas

Posted by on May 20, 2015 in Estrategia | No Comments

Estrategia-vs-herraminetas_imagen

Muchas compañías se aproximan al marketing on line sin un plan integral de comunicación. Confunden las herramientas tácticas con la estrategia.

Requiere dar un paso atrás y volver a preguntarte: cual es tu propuesta de valor, que te hace diferente a los otros, que hace tu compañía para mi, cuál es el beneficio que me brinda, cual es el sentimiento que me quiere despertar. Que te hace único y como lo comunicas. Y obviamente, la Promesa de la Marca debe coincidir con la experiencia que el consumidor tiene con la Marca.

El mensaje de la Marca debe ser consistente y claro a través de todos los medios que utilices para comunicarlo. Ya sean on line u off line. En tus mail, tus post, todas estas cosas deben articular claramente el mensaje de tu compañía. Y no olvides que el medio a través del que trasmitimos nuestro mensaje también modifica nuestro mensaje.

Debemos entender que Facebook y Twitter son herramientas y no la estrategia.

Leave a Reply

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com