Suarez: un caso exitoso en marketing de contenidos

Posted by on Dic 11, 2013 in Marketing de contenidos | No Comments

Suarez

Un ejemplo de una marca que en mi opinión tiene un buen desempeño en el área de marketing de contenido es Suarez. Suarez vende medias con onda, con diseños originales. Se trata de un pequeño negocio con un presupuesto limitado.

Lo que me encanta de ellos es la conversación que mantienen con su audiencia a través de Facebook. Invitan a sus clientes a interactuar subiendo fotos de  los destinos de sus viajes. Sus pies calzados con medias Suarez son los protagonistas de las imágenes.

Tienda Suarez se convierte de este modo en un lugar donde compartir  historias de viaje y momentos especiales. Hace de ventana hacia la vida de los otros. Un lugar donde la gente puede conectarse y expresarse. Lo maravilloso es que son los mismos usuarios  los que generan el contenido.

Suarez establece una narrativa, “somos un espacio de juego para la gente que le gusta viajar”.

Y entiende cual es el mejor medio para comunicarla, compartiendo historias. Comprenden como la gente usa Facebook y la integran a su comunicación. Facebook es parte de la vida de las personas.  Es un vehículo para mostrarnos como queremos ser vistos. En Facebook podemos ver la vida de todo el que está allá afuera. Vemos lo que nos muestran a través de sus actualizaciones, las imágenes y las fotos que cuentan quienes quieren ser.

Suarez se basa en un producto pero también en las experiencias que los clientes tiene en su vida tratando con la marca. Están haciendo verdaderamente un buen trabajo balanceando ambos aspectos.

 

Leave a Reply

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com